domingo, 1 de marzo de 2009

Anarquía

Regido por nadie. Nadie es jefe de nadie. La gente tiene que hacer lo que quiere y no ser forzada a hacer algo que no desea hacer.

Libertad e igualdad son igualmente necesarias, el anarquismo es la oposición a todo tipo de poder permanente. Aristóteles decía que el hombre es libre de determinar su vida y sus acciones, ser con los demás y todos juntos hacernos libres solidaria y fraternalmente unidos.

Convivir: libres, iguales y solidarios, sin coerciones. Hombre igualitario, sin clase, sin tribu, sin nación, exento de toda casta, culto, orden. Señor de si mismo, justo, noble, sabio.

Su objetivo es una sociedad abierta un estado de mutación permanente por la viva interacción entre el individuo y la sociedad, sin autoridad ni gobierno.

No todo individualista es anarquista, pensamos que una persona libre no puede dejar de asumir su compromiso social pues es inherente a la condición humana vivir en comunidad.

No todo socialismo es anarquismo. Ese socialismo que en nombre de lo colectivo somete, anula, sacrifica al individuo negando su libertad impidiendo la expresión de todas sus capacidades, no es anarquismo.

No todo el que protesta contra el Estado es anarquista. Nuestra lucha contra el Estado es un aspecto de la lucha contra todo poder permanente cualquiera que sea, por ello, luchar contra el Estado sin luchar contra otras formas de poder como el económico, el social, el político, el religioso, el de las costumbres y prejuicios, el de la educación, no es anarquismo.

Somos irreverentes contra los ídolos que nos tratan de imponer sean políticos, históricos, religiosos, estéticos o filosóficos, pero no todo irreverente, con ropas y actitudes de protesta, es anarquista.

Juandiegouribe
1 de marzo del 2009


Foto Juandiegouribe.

1 comentario:

  1. ESTA PADRE LA INFORMACION Y QUE FRASES TAN PADRES HAY
    EN ESTA INFORMACION

    ResponderEliminar