miércoles, 18 de marzo de 2009

Baño de asiento

La finalidad del baño de asiento es sacar el calor de la parte baja del vientre para obtener energía. El calor excesivo en nuestro cuerpo es una pérdida de energía.

Se puede hacer con agua fría, inclusive agregarle hielo. La duración es de 10 a 15 minutos. Se puede practicar a diario para provocar una respuesta orgánica en nuestro organismo. Esta técnica nos ayuda a normalizar la presión, eliminar la depresión, la colitis, etc. y en definitiva el agotamiento.

El sueño es más profundo.
Si no disminuimos el calor en nuestro cuerpo, en las noches nos encontraremos dando vueltas en la cama, buscando refrescarnos. Con el calor interno se impide la relajación y uno se levanta cansado.

En países nórdicos se acostumbra bañarse en aguas de deshielo, lo que demuestra que un baño de asiento frío no va a provocar ningún daño, por el contrario, va a activar una respuesta natural.

Juandiegouribe
18 de marzo del 2009

vease también:
ducha alternante de agua caliente y fría

Foto W. J. Pilsak.

8 comentarios:

  1. esta bien esta informacion yo sabia que al terminar la ducha es bueno que al final sea un con agua fria pero no sabia el tiempo

    ResponderEliminar
  2. yo siempre lo hago porque me siento muy agusto pero no lo sabia en que tiempo ni que era lo que me hacia,bien.

    ResponderEliminar
  3. orales!!"

    yo la verdad no tenia idea para
    que se necesitaba pero ya lo comprendi
    en ese caso que tan efectivos son
    los baños de asinto pero de agua
    caliente? aminora o aumenta el
    calor corporal?

    biie:D

    ResponderEliminar
  4. y pensaba que era sólo para mujeres que presentaban molestias por motivos de sus mensualidades...... Lo voy a probar, de seguro beneficiará mi intestino e incrementará mi vitalidad

    ResponderEliminar
  5. Ups ! el comentario anterior es mío, ocurre que estaba la computadora en la sesión de Josefina ..... Aclaro.

    ResponderEliminar
  6. Este Blog está más allá de Profesional, hasta ahora tengo la oportunidad de conocerlo ..... me encantó el diseño también

    ResponderEliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=r2K5ntxu7a0

    Para los Baños de Asiento ....... y el consumo diario !

    ResponderEliminar
  8. Sufro de hemorroides sangrantes . Excelente el articulo . Saludos cordiales . Ana .

    ResponderEliminar