viernes, 30 de enero de 2009

Injusticia Social

La solución del problema de la injusticia social consiste esencialmente,
en hacer de todos los individuos seres pensantes, no bloqueados por automatismos sociales.

Es urgente hacer desaparecer las disparidades crónicas que no pueden más que alimentar las pulsiones instintivas.

Requerimos de una educación que proporcionara los útiles necesarios para la estructuración armoniosa de los sistemas nerviosos infantiles, una educación que no ahogará el carácter fundamental de la especie, la imaginación...

Enseñar sin imponer, dar el gusto por jugar a la vida, por descubrir el mundo, es sin duda el único medio para desaparecer la injusticia social.

Enseñar los hechos sin deformarlos ni añadirles ningún juicio de valor, los hechos desnudos no revestidos con el grueso manto moralizador.

La miseria puede no ser degradante, la riqueza lo es casi siempre.

El esclavo puede conservar una cierta nobleza, mientras que el éxito social en una sociedad mercantil no expresa a menudo más que la aptitud para explotar a sus semejantes ateniéndose a las reglas que dicha sociedad ha establecido para su propia seguridad.

Establecer un cuadro social cuyo principal fin fuera conservar todas las posibilidades creadoras de la imaginación, es el que la Humanidad de mañana deberá realizar para sus hijos.

Los criterios para la justicia o la injusticia social son, en países capitalistas, los de la clase dominante, esencialmente el valor de la propiedad privada.

El proletariado está sometido a dichos criterios, impuestos por una clase a la que detesta pero al mismo tiempo envidia.

Recopilado por Juandiegouribe
30 de enero del 2009

Foto Juandiegouribe

1 comentario:

  1. es verdad los humanos desgrasiadamente somos muy injustos

    ResponderEliminar